Centro Misionero Columbano en El Paso, Texas

A finales de Octubre cinco personas del personal que trabaja para los Misioneros Columbanos visitamos el Centro Misionero Columbano de El Paso, Texas. De Omaha fuimos: Jeff que trabaja en campañas de donaciones anuales; Frans, que trabaja en levantar fondos, Gregg que se encarga del internet y yo que he empezado a trabajar en el ministerio hispano. De Washington, DC, fueron Susan y Elizabeth ambas abogan ante el Congreso de los Estados Unidos por las distintas causas por las que luchan los Misioneros Columbanos.

Para cada uno de nosotros fue una experiencia muy enriquecedora el vivir por unos días los desafíos de la frontera y visitar las organizaciones y viajes de concientización frontera con los Padres de San Columbano.
 
En el Centro de Misión de San Columbano en El Paso, Texas, los Padres de San Columbano ofrecen programas de sensibilización de la frontera a los grupos de visitantes y facilitar su contacto con las organizaciones e instituciones relacionadas con los problemas fronterizos entre Estados Unidos y México: la política económica, la pobreza, la violencia, la migración y los derechos humanos. Además, el Centro es un lugar para charlas, cursos y talleres para la comunidad local. Ejecutar programas desde 3-10 días basados en las necesidades del grupo.
 
Misioneros de San Columbano viven y sirven al pueblo de Dios, tanto en Juárez, México, y El Paso, Texas. Ellos están con los pobres, los migrantes, y la víctima de la violencia, vivir su fe en la práctica de la justicia ecológica y social.
 
Ofrecen oportunidades que dan vida y adornado para el crecimiento personal y la claridad:
• Aprender acerca de los derechos humanos y la vida sostenible
• Las instituciones de visita que ayudan a las poblaciones migrantes
• Ore y reflexionar sobre su experiencia
• Permanezca en un centro ecológico