Recursos
Evangelio del Día

Evangelio

Lucas 12,8-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir."


También puedes leer la Oración del día o el Salmo del día. Y no olvides suscribirte a nuestro boletín católico y recibir el evangelio del día con una oración diaria por correo electrónico.

Evangelio Diario

Comparte el Evangelio del Día con tu familia e amistades. Algunas personas les gusta comenzar su día leyendo el Evangelio del Día y otros prefieren terminar su día leyendo y reflexionando el Evangelio diario. No importa cual es tu preferencia, lo importante es leerlo, reflexionarlo y aplicarlo a nuestra vida de una manera respetuosa y con alegría para que nuestras acciones sean el Evangelio en acción.

Reflexionando el Evangelio

  1. Leerlo de nuevo: Ayuda leer el Evangelio más de una vez para poder captar cada palabra.
  2. Conectar con las Bienaventuranzas: Si quieres conocer el corazón de Jesús, es esencial entender le importancia de las Bienaventuranzas. Por esta razón, ayuda mucho que reflexionemos de que manera el Evangelio de hoy puede interpretarse a la luz del corazón de las Bienaventuranzas. 
  3. Conectar con la Espiritualidad de Jesús: Una vez que reflexionamos sobre el Evangelio de hoy y en que manera se conecta con las Bienaventuranzas, es un poco más fácil conectarnos y entender la Espiritualidad de Jesús. ¿De qué manera se destaca la Espiritualidad de Jesús en el Evangelio de hoy?
  4. Conectar con mi vida: Después de reflexionar sobre las Bienaventuranzas y la Espiritualidad de Jesús, es muy importante conectar mi mundo con el mensaje del Evangelio. ¿Que puedo aprender sobre el Evangelio de hoy a la luz y comprensión de las Bienaventuranzas y la Espiritualidad de Jesús? ¿Que puedo mejorar en mi vida? ¿Que debo dejar ir y aceptar en mi vida? ¿Vivo la alegría del Evangelio en mi vida?
  5. Propósito: Dependiendo de las respuestas a las últimas preguntas, ¿qué propósitos necesito hacer para poder vivir la Alegría del Evangelio sin discriminar o juzgar a los demás?