Gruta y Camino Calvario

¡Ideal para retiros, liturgias, pláticas y reuniones grupales al aire libre!

Nuestras instalaciones están abiertas todo el año. Todas las denominaciones son bienvenidas.

La Gruta en nuestras instalaciones es una réplica de la Gruta de Lourdes y fue creada en 1930 para traer un ambiente de santidad y reflexión a la comunidad local. Si nunca has experimentado una liturgia/misa o servicio al aire abierto, realmente es una experiencia esencial para todo grupo que quiera encontrar paz en la naturaleza.

Muchos grupos que se hospedan en el Centro de Retiro o que utilizan el Salón de Reuniones les gusta reservar la Gruta para dar algunas pláticas o temas en este ambiente de reflexión.

El Centro de Retiro de los Padres Columbanos fue un lugar fantástico para nuestro retiro. Los terrenos no solo fueron un hermoso fondo para la misa al aire libre y las conversaciones espirituales, sino que también hubo mucho espacio para juegos de grupos grandes y caminatas tranquilas. El personal fue servicial y receptivo. ¡Estamos emocionados por nuestra próxima oportunidad de compartir nuestra fe en los Columbanos!

Michele Sweetmon, Gross Catholic High School

La Gruta se encuentra al final de un hermoso sendero en el cual puede meditar sobre las Estaciones de la Cruz y las Estaciones de la Resurrección en nuestro famoso Camino Calvario que fue construido en 1923. Cuenta con caminos de cemento para facilitar el acceso a sillas de ruedas.

Tenemos libritos de oración disponibles del via crucis para que pueda meditar las Estaciones de la Cruz y también tenemos libritos de oración del via lucis para que pueda meditar las Estaciones de la Resurrección (también disponibles en Inglés). Los puede comprar en nuestra tienda catolica en-linea o puede pedirlos a la hora que haga su reservación.

El estacionamiento es gratuito y no hay señal de WI-FI en el área de la Gruta, lo cual ayuda para poderse desconectar de la tecnología y enfocarse en la creación y la contemplación.

Siéntase libre de caminar por las hermosas instalaciones durante su visita. La propiedad tiene muchos caminos bordeados de árboles y nuestro Pabellón cuenta con grandes campos abiertos para actividades grupales. Haga una pausa para reflexionar por un momento en el Jardín Conmemorativo que muestra los nombres de los Padres Columbanos que murieron mártires. En este jardín podrá ver ladrillos con nombres de seres queridos que honramos y conmemoramos.  Tenemos ladrillos disponibles para compra si tiene un ser querido al que le gustaría honrar y conmemorar para agregar su nombre y en la historia de nuestro jardín. La próxima vez que se pregunte, ¿En dónde puedo rentar para fiestas o eventos? No se pierda la oportunidad de celebrar su evento en nuestras instalaciones.

Indicaciones para llegar

Ver mapa de instalaciones

Desde la I-80 (Omaha, NE): viaje hacia el sur por la autopista Kennedy (US-75), salga en la autopista 370 y gire a la izquierda en Harlan Drive. Continúe por Harlan Drive y gire a la derecha en Galvin Road. Gire a la izquierda en Mission Avenue. En dos cuadras gire a la izquierda en Calhoun Street. Continúe hasta la cima de la colina y entrará en la propiedad Columbana. El Centro de Retiro queda detrás (al norte) del gran edificio de ladrillos que podrá ver al entrar a la propiedad.

Ver en Mapas Google

Precios
Centro de retiro: $150 por día, más $35 por cama/por noche por el uso de los dormitorios. Máximo 2 personas por habitación
Salón de reuniones + Pabellón: $250 todo el día
Pabellón solamente: $125 todo el día (8 a.m. a 10 p.m.) o $75 por cuatro horas
Gruta: $75 por cuatro horas
Equipo audiovisual: $25 por día (se cobra por día por toda la estadía)

Nota: Los Padres Columbanos no pueden ofrecer retiros guiados, los grupos que utilizan las instalaciones deben proporcionar su propio facilitador. Si van a pasar la noche, hay un requisito mínimo de 10 personas para alquilar el Centro de Retiro.