Oración para actuar por la justicia

Señor Jesús, el mundo está siendo testigo de una guerra de brutalidad, se están cometiendo crímenes contra de inocentes, las mujeres y los niños son bombardeados, los hospitales y escuelas destruidas en Ucrania, en Siria, Yemen, y alrededor del mundo la violencia trae dolor y sufrimiento.

Señor, inspíranos a nosotros y a las naciones donde tu justicia y verdad son respetadas, donde las personas amantes de la paz se unirán para traer paz, justicia y ayuda a los oprimidos, los hambrientos, los pobres, y los maltratados.

Esta es nuestra misión, nuestro llamado a ser activos por los pobres que nos rodean, en nuestra comunidad, para que yo Señor, salga de mi zona de confort y deje mi concha protectora de autoprotección. Dame Señor, mayor significado a mi vida.

Inspírame a tomar los mismos riesgos que tú, por la verdad y la bondad, que pueda leer tus palabras y seguirlas con acción por la justicia, servicio y creer lo que San Santiago escribió: “La Fe sin Acción está Muerta”.

Hazme vivo, deseo vivir más plenamente, dame mi misión para servir, para ayudar a los oprimidos y humillados para levantarlos como lo hiciste tú. Entonces, puedo hacerte presente y traer tu Reino de amor a la realidad para aquellos necesitados de amistad y paz.

Amén.

Revista