El Día que la Conocí

Era un buen viernes por la mañana del 21 de agosto cuando una joven pareja hindú llegó a la clínica de tuberculosis de la parroquia con su pequeño bebé. Cuando llegó su turno para ver al médico, tenía curiosidad por ver la situación del bebé, así que entré en la habitación del médico. Nunca había visto una enfermedad así. Su cuerpo, incluida su cabeza, estaba cubierto con una infección en la piel. La tela que se usó para envolverla incluso estaba pegada a su parte inferior. Sus ojos también estaban afectados.

No podía imaginar lo difícil que debía ser para un bebé como ella tener todo el dolor dentro y fuera. Ella estuvo llorando todo el tiempo que el médico la examinó. Mientras miraba las caras preocupadas de sus padres, sentí mucha compasión por su pequeño regalo de Dios. Asumí que ella era su primera, tal vez única, hija.

Al final del día todavía no podía dejar de pensar en esa niña. Tal vez la situación era similar al escenario cuando los leprosos le pedían a Jesús que los sanara. Deben haber estado con dolor, llorando por ayuda como ella. Y tal vez el único medicamento gratuito para ellos era volverse a Jesús con fe.

Fue ingresada ese día porque el médico descubrió que tenía un problema pulmonar. A los padres también se les dijo que llevaran a su bebé a la clínica cada dos viernes para tomar medicamentos aparte de su problema de piel. Y así comenzó nuestro viaje. 

Empecé a ser amiga de ella y de su madre después de ese primer encuentro. La familia pertenece a un grupo tribal cuyo idioma no hablo ni entiendo, pero con unas pocas palabras pude iniciar una relación con ellos. El segundo viernes hubo una mejora en nuestra pequeña paciente, y fue un poco amable. Le ofrecí toffee, pero todavía era bastante tímida para tomarlo de mi mano. Sigo preguntando sobre su situación y si estaba mejorando con el medicamento que el médico le recetó. La madre me mostró el cuerpo de su hija donde la piel suave del bebé estaba volviendo a la normalidad. A medida que continuaban viniendo a buscar su medicamento, vi los cambios en su piel.  Cada vez que vienen, su piel se pone cada vez mejor. Al igual que la fe del leproso, también creí que este pequeño bebé luchó con su fuerte fe y voluntad de recuperarse de esa enfermedad.

A veces es difícil saber qué pensar de la sociedad aquí. A veces también me pregunto por este grupo de personas que se vieron privadas de privilegios sanitarios. No porque no puedan trabajar para proporcionar buena salud a sus hijos o a sí mismos, sino por el tipo de sociedad en la que se encuentran. Esta experiencia me ha desafiado una y otra vez a ser más compasiva con los más pequeños, los indigentes en la sociedad sean quienes sean. Estoy agradecida de que tengamos personas generosas en todo el mundo que continúan ayudando a sus hermanos y hermanas en Cristo. Ahora, estoy muy feliz de ver finalmente a esta pequeñita completamente recuperada de su problema de piel y orando para que, con el tiempo, ella también se recupere de su otra dolencia. Siempre recordaré el día que la conocí, el día que conocí a Gangga.

Revista