La historia de mi redención

Antes de que me asignaran a una unidad misionera regional como Misionera laica Columbana, asistía al programa de orientación y en el seminario realizado en el "Día de la Misión en el Extranjero", en el cual una monja escribió y compartió algo que tocó el fondo de mi corazón. Según ella, lo que había aprendido durante su vida misionera era que “la vida de misionera es la historia de su redención por el Dios de amor”. Cuando leí esto por primera vez, me pregunté: “¿En serio? ¿Mi redención? ¿Cómo puede ser?" Incluso aunque me estaba preparando para ser una Misionera laica Columbana, ahora tenía una pregunta de la cual no podía encontrar una respuesta. “¿Por qué quiero hacer este viaje?”

Llamado

Para poder hablar sobre el llamado, me gustaría hablar primero sobre la historia de mi familia. Esto se debe a que no puedo hablar del llamado sin hablar de mi familia. Recordando mi infancia, recuerdo principalmente los sentimientos de ansiedad y soledad. Las peleas frecuentes entre mis padres me hacían sentir ansiosa por mi futuro. Mi padre rara vez estaba en casa debido a su tratamiento médico por una lesión relacionada con el trabajo, así como por el conflicto con mi madre. Mi madre se mantuvo ocupada ganando dinero para mantener a la familia. Mi hermano se mantuvo ocupado con su vida escolar y los deportes. En este entorno familiar, deambulaba sola. ¿Necesitaba encontrar un medio de escape entonces?

Actualmente, los miembros de mi familia están separados unos de otros. Mis padres se divorciaron después de un largo período de separación. Mi padre se volvió a casar mientras mi madre vive sola trabajando como asistente social. Mi hermano se casó y vive en Alemania con su propia familia, mientras que yo ahora vivo en Taiwán como misionera. Conocí a Dios durante un seminario pentecostal al que me uní por primera vez cuando era maestra voluntaria en la escuela dominical. Mi sensación era como la de una niña pequeña que encuentra a una madre perdida en un mercado lleno de gente. Era un sentimiento mixto de alivio, ira, tristeza y alegría, todo al mismo tiempo. Cuando terminó el seminario, de camino a casa, me sentí tan vacía después de un encuentro tan apasionante con Dios. Entonces, ¿dónde está el Dios que encontré con todo mi corazón?

La guerra estalló dentro de mí.

Después de ese día, comenzó mi búsqueda de Dios. Las misas los domingos y entre semana no eran suficientes. Me uní al grupo de estudio de la Biblia, la Misa de Taizé y las reuniones vocacionales. Sin embargo, más preguntas que respuestas vinieron a mi mente. ¿Por qué tenemos una religión? ¿Puede una persona elegir una religión? ¿Por qué quiero depender de la religión? Me sentí como si tuviera una enfermedad mental y durante algún tiempo traté de no invocar a Dios e incluso de no mirar al cielo. Sin embargo, Dios estaba en todas partes. No había nada en el mundo que no me recordara la existencia de Dios. Como una adolescente regresa a sus padres que la esperan con los brazos abiertos, yo también regresé a la Casa de Dios, sintiendo al Dios que me ha estado llamando constantemente.

El Llamado: Era la Redención. 

Mirando hacia atrás, la razón por la que llamé a la puerta del programa Columbano Laico Misionero fue mi anhelo de un encuentro apasionado con Dios. Amaba el gran consuelo que Dios me brindaba y quería cambiar el enfoque de mi vida encontrando ese consuelo. Solo ahora empiezo a entender el significado de lo que la monja dijo y compartió con nosotros. Es decir, Dios me llamó para que aprendiera lo que es el amor genuino. Hoy, todavía estoy aprendiendo el amor genuino de Dios.

Etiquetas