El 1400 Aniversario de la Muerte de San Columbano 615 -2015

Parroquia de San José Obrero - Tamavua

El domingo 17 de mayo, sin dejar de celebrar el aniversario 1400 de la muerte de San Columbano, el equipo Columbano visitó la parroquia de Tamavua donde vivío y tuvo su casa central durante casi 40 años. Fueron recibidos por el Padre Dan Sinclair PP, el Padre Ioane Vodosiro y los feligreses de la Parroquia San José Obrero los cuales asistieron a la misa de 10 a.m. en ese día.

El Padre John McEvoy fue el celebrante principal de la misa mientras el padre Donal McIlraith, Director Regional de los Columbanos en Fiji dio la homilía. Al comienzo de la misa, los feligreses de Tamavua realizaron la ceremonia tradicional de Fiji; la ceremonia de Matanigasau (en la cual los feligreses presentaron una Tabua a los Columbanos buscando su perdón por cualquier malentendido que pueda haber ocurrido durante esos años).

Después de la Comunión, la vela o antorcha de costumbre, símbolo del Espíritu Misionero, fue presentada al Padre Dan y los feligreses de Tamavua por Joane Qalo, compañera Columbana en misión de la Parroquia Raiwaqa, en memoria por nuestra visita. Una presentación en PowerPoint sobre la vida de San Columbano fue presentada en el Salón Parroquial después de la misa. Liezl Ladaran, uno de nuestros Laicos Misioneros de Filipinas que ha completado 3 años de trabajo misionero entre la comunidad Indo Fijense en Naleba dio una charla muy interesante sobre su trabajo misionero entre un pueblo de lengua, cultura y religión diferente.

La tarde terminó con las tradicionales ceremonias veiqaravi vaka-turaga y con un hermoso almuerzo proporcionado por el Padre Dan y la buena gente de Tamavua. Queremos agradecer a todos los involucrados por hacer de nuestra visita a la Parroquia San José Obrero en Tamavua todo un éxito.

Por supuesto, el motivo de nuestras visitas no es sólo para promover la vida de San Columbano, sino también para fomentar el espíritu misionero y vocaciones misioneras en las parroquias en las que trabajamos entre los jóvenes de Fiji y en honor a los fijienses locales en misión por el mundo. (hay aproximadamente 80 fijienses en misión en el extranjero en el momento actual.)