Sorpresa

Mi nombre es Letawa, y mis padres son Naaiti y Raakai. Tengo 25 años y nací en la isla de Aranuka, que está en la República de Kiribati, una cadena de islas (Isla Gilbert). Treinta y tres islas conforman Kiribati, que está en medio del Océano Pacífico. Porque es una isla pequeña y la incapacidad de permitirse un moderno estilo de vida, como en Asia o Europa, el país donde crecí tiene una calidad de vida terrible. Pero a pesar de su pobreza, las personas allí siempre son felices.

Llamado a ser un Seminarista Columbano

No tenía idea de cómo llegué a ser un seminarista Columbano, pero siempre creí que Dios me ama constantemente. En casa, sólo está la diócesis y los Misioneros del Sagrado Corazón. No hay misioneros Columbanos. Mi deseo de ser sacerdote era muy fuerte justo después de terminar mis estudios secundarios. Había considerado unirme a la diócesis, pero por alguna razón, no tuve éxito hasta que conocí al P. Columbano William Lee y aprendí acerca de los misioneros Columbanos. Me uní al grupo de formación en 2019, estudié dos años en el Seminario Regional del Pacífico, y luego me mudé a la casa de formación en Manila, Filipinas, en agosto de 2022. Vivir en Manila, donde puedo observar y experimentar una variedad de estilos de vida, es una bendición para mí. Antes de mudarme a Manila, siempre pensé que sería más allá de mis capacidades dejar mi pequeño país e ir a vivir una nueva vida, pero creo que esta es la oportunidad de mi vida que Dios me ha dado para experimentar. Espero que Dios haga el resto por mi en mi futuro discernimiento.

Las Escrituras es uno de mis temas de estudio favorito porque tengo curiosidad acerca de la Biblia y como se relaciona con mi vida hoy. Actualmente estoy en mi primer año de formación aquí en Manila. Aprecio ser parte de la formación y estoy ansioso por aprender más. Dios es constantemente bueno.