AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Delegación de Estados Unidos entregará al Papa las conclusiones del "V...

Washington – Mons. José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos ; Mons. Nelson J. Pérez, Obispo de Cleveland y Presidente del Comité para la Diversidad Cultural en la Iglesia, junto con Mons. Arturo Cepeda, Obispo de Detroit y Presidente del Subcomité de Asuntos Hispanos, encabezará la delegación que estará en el Vaticano, a partir del 13 al 18 de septiembre, para presentar al Papa Francisco los hechos y conclusiones de la quinta reunión pastoral hispana, que tuvo lugar de varias formas desde septiembre de 2018 hasta julio de 2019.
La delegación, que también incluye a laicos de diversas instituciones, está planeando reuniones en numerosos dicasterios del Vaticano, incluido el Consejo Pontificio para la Cultura, el Dicasterio para la promoción del desarrollo humano integral, el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Pontificia Comisión para América Latina. La visita finalizará con una audiencia con el Santo Padre.
"Conocer al Santo Padre y darle una copia de las Memorias y Conclusiones será un momento muy especial. El Papa Francisco y los miembros de los dicasterios del Vaticano brindaron un valioso apoyo para el proceso del V Encuentro y siguieron de cerca su progreso. Nos acompañaron con su presencia, con mensajes y oraciones. Estamos extremadamente agradecidos y felices de tener la oportunidad de ofrecerles y entregar el informe sobre el V Encuentro ", comentó Mons. Nelson J. Pérez en la nota enviada a Fides por la USCCB.
Este documento debería facilitar la colaboración y coordinación entre la Conferencia Episcopal y las diócesis de todo el país, iniciativas relacionadas con el cuidado pastoral de los hispanos, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco sobre el significado de la evangelización hoy, en particular sobre la necesidad de llegar a las periferias. de cualquier tipo.
La coordinación de este cuidado pastoral, con 3.000 delegados en todo Estados Unidos, está desarrollando una serie de eventos en cada diócesis con un índice de respuesta sorprendente y alentador. De hecho, está despertando una respuesta solidaria a los más marginados y una solidariedad particular hacia el problema de los migrantes, especialmente teniendo en cuenta la realidad política actual.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista