Rodrigo Guerra López

Rodrigo Guerra López es el secretario de la Comisión Pontificia para América Latina.

Originario de la Ciudad de México, es Licenciado en Filosofía por la Universidad Popular Libre del Estado de Puebla, México; luego obtuvo un título superior en humanismo universitario de la Universidad Iberoamericana, México, y un doctorado en filosofía de la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein.

Ha ocupado el cargo de coordinador académico del Instituto Pontificio Juan Pablo II en la Ciudad de México y se ha desempeñado como profesor de metafísica, bioética y filosofía del derecho en la Universidad Panamericana, México. En 2013 dictó las conferencias en memoria de Karol Wojtyla en la Universidad Católica de Lublin, Polonia.

De 2004 a 2007 dirigió el Observatorio Socio Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano. En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), del que es profesor-investigador de la División de Filosofía y miembro del Consejo de Gobierno.

Es miembro de la comisión teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano y de la Academia Pontificia para la Vida, y es autor de numerosas publicaciones en el campo de la antropología, la bioética y la filosofía social.

Ha sido anunciada la nueva encíclica ‘Fratelli tutti’ del papa Francisco sobre la “fraternidad humana y la amistad social”. Será firmada el 3 de octubre de 2020 en...

El 16 de octubre se ha realizado virtualmente el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, con la presencia del papa Francisco. El largo discurso que el...