Por el personal sanitario – Abril 2022

Medios

Video del Papa Francisco por el personal sanitario. Fue publicado en abril 2022, pero su mensaje continúa vigente hoy.

❝Lo hacemos de mes por el personal sanitario.

La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, trabajadores y trabajadores de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas, pero esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público.

Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a otros tratamientos necesarios para tener tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo.

Muchas veces esto se debe a una mala administración de los recursos y a una falta de un compromiso político serio.

Por eso quiero pedir a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario accesible a todos es una prioridad.

Pero también quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, sino están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro, y que han dado durante esta pandemia la vida, por ayudar al recuperarse a tantos enfermos.

Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos ya los ancianos especialmente en los países más pobres sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales.❞

- Papa Francisco