Por las organizaciones de voluntariado – Diciembre 2022

Medios

Video del Papa Francisco por TITLE. Fue publicado en MONTH 2022, pero su mensaje continúa vigente hoy.

❝El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común si es la palabra que hoy muchos quieren borrar;compromiso y el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común.

Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres; nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación.

Es ser artesanos de misericordia con las manos, con los ojos, con el oído atento, con la cercanía. Y ser voluntario es trabajar con la gente a la que uno sirve. No solo para la gente, sino con la gente; trabajar con la gente.

La labor de las organizaciones de voluntariado es mucho más eficaz cuando colaboran entre sí y también con los Estados. A trabajar coordinados, por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza.

Necesitamos tanto multiplicar la esperanza.

Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional.❞

- Papa Francisco