Renuncias y nombramientos

Renuncia del obispo de la eparquía de los Santos Pedro y Pablo de los Ucranianos (Australia) y nombramiento de su sucesor

Nombramiento del obispo de la eparquía de la Sagrada Familia de Londres de los Ucranianos (Gran Bretaña

Nombramiento del administrador apostólico de la eparquía de Nueva Westminster de los ucranianos (Canadá)

Nombramiento de la subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado

 

Renuncia del obispo de la eparquía de los Santos Pedro y Pablo de los Ucranianos (Australia) y nombramiento de su sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne de los ucranianos (Australia) presentada por S.E. Mons. Peter Stasiuk, CSR.

El Santo Padre ha nombrado obispo de la eparquía de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne de los Ucranianos, al Rev. Mykola Bychok, CSsR, actualmente vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Newark (EE.UU.).

Rev. do Mykola Bychok, CSR.

El Rev. P. Mykola Bychok nació el 13 de febrero de 1980 en Ternopil, Ucrania. Se unió a la Orden de los Redentoristas en julio de 1997 y se formó en Ucrania y en Polonia, obteniendo la licencia en Teología Pastoral.

El 17 de agosto de 2003 pronunció los votos perpetuos y el 3 de mayo de 2005 fue ordenado sacerdote en Lviv.

Ha ocupado  los siguientes cargos: Misionero en la Iglesia Madre del Perpetuo Socorro en Prokopyevskira en Rusia, Superior del Monasterio de San José y párroco de la Madre del Perpetuo Socorro en Ivano-Frankivsk en Ucrania, ecónomo de la Provincia Redentorista de Lviv y, desde 2015, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Newark, NJ, archieparquía de Filadelfia de los Ucranianos.

 

Nombramiento del obispo de la eparquía de la Sagrada Familia de Londres de los Ucranianos (Gran Bretaña

El Santo Padre ha nombrado obispo de la eparquía de la Sagrada Familia de Londres de los Ucranianos (Gran Bretaña) a S.E. Mons. Kenneth Anthony Adam Nowakoski, transfiriéndolo de la eparquía de New Westminster de los Ucranianos (Canadá).

S.E. Mons. Kenneth Anthony Adam Nowakoski

S.E. Kenneth Anthony Adam Nowakowski nació el 16 de mayo de 1958 en North Battleford, Saskatchewan (Canadá). Después de asistir a las escuelas primarias y secundarias locales, trabajó en el sector público y privado.

Se formó primero en la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) en Toronto, y luego en el St. Michael's College, afiliado a la Universidad de Toronto, donde cumplió su bachillerato en Ciencias Religiosas y Filosofía, mientras que su título de Teología lo obtuvo en Roma como estudiante de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote el 19 de agosto de 1989 para la eparquía de Saskatoon.

Posteriormente asistió a cursos de Derecho Canónico en el Pontificio Instituto Oriental, fundando y dirigiendo al mismo tiempo la Oficina Católica Ucraniana para los Refugiados en Italia.

Siguió al cardenal Myroslav Lubachivsky, arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, como vicecanciller y secretario.

Fue vicerrector del Seminario del Espíritu Santo en Lviv y en 1994 participó en la fundación de Caritas Ucrania, siendo nombrado vicepresidente de la misma.

De regreso a Canadá, fue rector del Seminario Ucraniano del Espíritu Santo en Ottawa, colaborando también en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2002 en Toronto, y luego canciller de la curia eparquial de Saskatoon.

Elegido en 1̊ en junio de 2007 tercer obispo de la eparquía de New Westminster de los Ucranianos, fue consagrado el 24 de julio de 2007.

 

Nombramiento del administrador apostólico de la eparquía de Nueva Westminster de los Ucranianos (Canadá)

El Santo Padre ha nombrado como administrador apostólico de la eparquía de New Westminster de los Ucranianos (Canadá) a S.E. Mons. David Motiuk, obispo de la eparquía de Edmonton de los Ucranianos.

 

Nombramiento de la subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado

El Santo Padre ha nombrado subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado a la Sra. Francesca Di Giovanni, Oficial de dicha Sección.

Sra. Francesca Di Giovanni

- Nacida en Palermo (Italia) el 24 de marzo de 1953.

- Licenciada en Derecho.

- Completada la práctica notarial.

- Trabajó en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (Movimiento de los Focolares).

- Oficial de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, desde el 15 de septiembre de 1993. También ha trabajado en el Sector multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, situación de la mujer, propiedad intelectual y turismo.

- Idiomas hablados: italiano, inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista