Renuncias y nombramientos

Renuncia del arzobispo metropolitano de Veszprém (Hungría) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano

Renuncia del obispo de Vác (Hungría) y nombramiento del sucesor

Renuncia del arzobispo metropolitano de Veszprém (Hungría) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Veszprém (Hungría) presentada por S.E. Mons. Gyula Márfi.

El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Veszprém (Hungría) a S.E. Mons. György Udvardy, trasladándolo del oficio de obispo de la diócesis de Pécs.

El arzobispo electo nació en 1960 en Balassagyarmat (Hungría) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana (Roma) y por la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, director de la Comisión nacional de catequesis, profesor en el Seminario Mayor  y Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest . Fue nombrado obispo por San Juan Pablo II en 2004. Actualmente es también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Húngara.

Renuncia del obispo de Vác (Hungría) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Vác (Hungría) presentada por S.E. Mons. Miklós Beer.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Vác (Hungría) al Rev. Zsolt Marton, hasta ahora Rector del Seminario Central de Budapest.

El obispo electo nació en 1966 en Budapest (Hungría) y fue ordenado sacerdote en 1988. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, secretario del Obispo de Vác y notario del tribunal, vicario y administrador parroquial, párroco, prefecto de Estudios en el Seminario Central de Budapest y Decano del Decanato de Vác.

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista