Renuncias y nombramientos

Nombramiento del obispo de Moramanga (Madagascar)

Nombramiento del obispo auxiliar de Antananarivo (Madagascar)

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

 

Nombramiento del obispo de Moramanga (Madagascar)

El Santo Padre Francisco nombró ha nombrado obispo de Moramanga (Madagascar) a S.E. Mons. Rosario Saro Vella, S.D.B., trasladándolo de la diócesis de Ambanja.

Nombramiento del obispo auxiliar de Antananarivo (Madagascar)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Antananarivo (Madagascar) al Rev. do Jean Pascal Andriantsoavina, , ex Rector del Seminario Filosófico Mayor Interdiocesano de Antsirabé, asignándole la sede titular de Zallata.

El obispo electo nació en Mitsinjo, en 1969 y fue ordenado sacerdote en el año 2000. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Después de la ordenación, ha sido entre otros,  vicario de la catedral de Antananarivo, capellán de la juventud de la archidiócesis prefecto de estudios y rector del Seminario Mayor Filosófico Interdiocesano de Antsirabé (2011-2019).

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

El Santo Padre ha nombrado como miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y  las Sociedades de Vida Apostólica a los Eminentísimos cardenales: Angelo De Donatis , vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma, Kevin Joseph Farrell , Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y camarlengo de la Santa Iglesia Romana, Luis Francisco Ladaria Ferrer , S.I., Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Ricardo Blázquez Pérez , aarzobispo de Valladolid (España); a los Excelentísimos monseñores: Amilton Manoel da Silva , C.P., obispo auxiliar de Curitiba (Brasil), Paolo Bizzeti , S.I., vicario apostólico de Anatolia (Turquía); Sebastian Francis Shaw, O.F.M., arzobispo de Lahore (Pakistán), Paskalis Bruno Syukur , O.F.M., obispo de Bogor (Indonesia), José de Jesús González Hernández , O.F.M., Prelado de Jesús María (México), a los Reverendísimo Superiores Generales: Arturo Sosa Abascal, S.I., Prepósito General de la Compañía de Jesús; Guillermo León Arboleda Tamayo , O.S.B., Abad Presidente de la Congregación Sublacense Casinesa de la Orden de San Benito, Saverio Cannistrà del Sagrado Corazón , O.C.D., Superior General de los Carmelitas Descalzos, Robert Irvin Schieler , F.S.C., Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Alejandro Moral Antón, O.S.A., Prior General de la Orden de San Agustín, Roberto Genuin , O.F.M. Cap., Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos; Leonir Mario Chiarello, C.S., Superior General de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinians);  a las Reverendísimas Superioras Generales: Kathleen Appler , F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy, ​​F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia , S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla , M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata; M. Rita Calvo Sanz , O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; y la Sra. Olga Krizov a, Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista