Renuncias y nombramientos

Renuncia y sucesión del obispo de Nova Iguaçu (Brasil)

Renuncia del obispo de Prato (Italia) y nombramiento del sucesor

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Campinas (Brasil)

Nombramiento del obispo de Ipameri (Brasil)

Nombramiento del obispo de Las Cruces (U.S.A.)

 

Renuncia y sucesión del obispo de Nova Iguaçu (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Nova Iguaçu (Brasil) presentada por S.E. Mons. Luciano Bergamin, C.R.L.

Le sucede S.E. Mons. Gilson Andrade da Silva, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.

Renuncia del obispo de Prato (Italia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Prato (Italia), presentada por S.E. Mons. Franco Agostinelli.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Prato (Italia), al Rev.do  Giovanni Nerbini, hasta ahora párroco y vicario general de la diócesis de Fiesole.

El obispo electo nació en 1954 en Figline Valdarno, (Italia)  y fue ordenado sacerdote en 1995. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco de diversas parroquias y moderador de unidad pastoral.

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Campinas (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Campinas (Brasil) a S.E. Mgr. João Inácio Müller, O.F.M., trasladándolo de la sede episcopal de Lorena.

El obispo electo nació en 1960 en Santa Clara do Sul, (Brasil), pronunció los votos en 1985  y fue ordenado sacerdote en 1988. Dentro de su Orden ha ocupado diversos cargos, entre ellos, promotor vocacional y formador de seminario, secretario de Pastoral y guía de candidatos a la postulación, secretario y vicario provincial de formación,m inistro Provincial de la Provincia Franciscana de São Francisco de Assis del Estado de Rio Grande do Sul. Fue ordenado obispo de Lorena en 2013.

Nombramiento del obispo de Ipameri (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Ipameri (Brasil) al  Rev.do José Francisco Rodrigues do Rego, vicario general y párroco de la catedral.

El obispo electo nació en 1966 en Barras (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1992 .En su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco de varias parroquias, rector de seminario; miembro del Consejo de presbíteros, coordinador de la Pastoral Sacerdotal, miembro del Colegio de Consultores.

Nombramiento del obispo de Las Cruces (EE.UU.)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Las Cruces (U.S.A.) a  S.E. Mons. Peter Baldacchino, hasta ahora obispo titular de Vatarba y auxiliar de Miami.

El obispo electo nació en 1960  en Sliema, Malta;  perteneciente al Camino Neocatecumenal fue ordenado sacerdote en 1996. Después de su ordenación ha sido entre otros vicario parroquial, canciller de la missio sui iuris de las Islas Turks y Caicos, párroco. Fue nombrado obispo titular de Vatarba y Auxiliar de Miami en 2014. En la Conferencia Episcopal ha sido miembro del Comité para la protección de los niños y jóvenes y del grupo de trabajo del Comité del Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones del programa para la formación sacerdotal.

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista