Renuncias y nombramientos

Renuncia del obispo de Krishnagar (India)

Nombramiento del obispo auxiliar de Montpellier (Francia)

Nombramiento de consejeros del Estado de la Ciudad del Vaticano

 

Renuncia del obispo de Krishnagar (India)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Krishnagar (India) presentada por S.E.  Mons. Joseph Suren Gomes, S.D.B.

Nombramiento del obispo auxiliar de Montpellier (Francia)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Montpellier (Francia) al Rev. Alain Guellec, hasta ahora vicario generale de la diócesis de Quimper (Francia), asignándole la sede titular de Senez.

El obispo electo nació en 1961 en Saint-Guénolé (Finisterra), Francia y fue ordenado sacerdote en 1990. Es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Brest y en.Teología Patrística por la Pontificia Universidad Gregoriana. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial, delegado diocesano de catequesis, delegado diocesano para las nuevas creencias y las sectas, delegado del administrador apostólico (sede vacante), párroco, profesor de Patrología en el seminario interdiocesano de Rennes, vicario general y moderador de la curia episcopal de Quimper.

Nombramiento de consejeros del Estado de la Ciudad del Vaticano

El Santo Padre ha nombrado consejeros del Estado de la Ciudad del Vaticano a la Rev. Sor Alessandra Smerilli F.M.A., docente ordinaria de Economía Política en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación “Auxilium” y al Il.mo abogado Antonio Rizzi , profesor ordinario de Derecho Porvado en la Universidad de los Estudios de Tor Vergata (Roma).

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista