Renuncias y nombramientos

Renuncia del obispo de Masaka (Uganda) y nombramiento del sucesor

Nombramiento del obispo auxiliar de El Alto (Bolivia)

Nombramiento del obispo auxiliar de Rottenburg-Stuttgart (Alemania)

 

Renuncia del obispo de Masaka (Uganda) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Masaka en Uganda, presentada por S.E.  John Baptist Kaggwa.

El Papa ha nombrado obispo de Masaka (Uganda) al Rev.Mons. Serverus Jjumba, hasta ahora vicario general de la misma diócesis.

El obispo electo nació en 1962 en Katinnyondo-Kyannamukaala (Uganda) y fue ordenado sacerdote en 1992. Después de sus estudios de Filosofía y Teología consiguió un Post Graduate Master’s Degree in Education , en la Universidad de  Makerere, Kampala y un Diploma in Religious Studies en la misma sede. En su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario parroquial, formador y ecónomo de seminario y vicario general y moderador de Curia, oficio que desempeñaba actualmente.

Nombramiento del obispo auxiliar de El Alto (Bolivia)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de El Alto (Bolivia) al Rev. Pascual Limachi Ortiz, vicario general de la misma diócesis, asignándole la sede titular de Belesasa.

El obispo electo nació en 1963, en La Paz (Bolivia) y fue ordenado sacerdote en 1992. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco, entre otros de Achacachi, de San Pío X, de Ancoraimes y de La Santísima Trinidad. Actualmente era vicario general de El Alto.

Nombramiento del obispo auxiliar de Rottenburg-Stuttgart (Alemania)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart (Alemania) al Rev. Gerhard Schneider, hasta ahora rector del seminario preparatorio Ambrosianum en Tübingen y responsable de la diócesis, asignándole la sede titular episcopal de Abbir Germaniciana.

El obispo electo nació en 1969 en Ulm (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 2002. Es Doctor en Teología Pastoral por la Universidad de Tübingen. En su ministerio pastoral ha sido ,entre otros, vicario parroquial, formador en el Internado Teológico Wilhelmsstift y actualmente rector del seminario preparatorio Ambrosianum en Tübingen y responsable de la diócesis.

 

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista