De las Iglesias orientales

Elección del arzobispo de Damasco (Siria)

Nombramiento del administrador de la archieparquía de Hassaké y Nisibin (Siria)

Elección del arzobispo de Damasco (Siria)

El Sínodo de los obispos de la Iglesia patriarcal de Antioquía de los sirios ha elegido arzobispo de Damasco a S.E. Mons. Youhanna Jihad Battah, hasta ahora obispo de la Curia patriarcal.

El obispo electo nació en 1956 en Damasco y fue ordenado sacerdote en 1991. Es doctor en Derecho Canónico por el Pontificio Instituto Oriental (Roma). En su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco, rector del Seminario patriarcal de Charfet, rector del Colegio San Efrén de Roma. En 2011 el Santo Padre dio el consenso a su elección como obispo de la Curia patriarcal siria

Nombramiento del administrador de la archieparquía de Hassaké y Nisibin (Siria)

El Patriarca, después de consultar a los obispos de la Curia Patriarcal,  ha nombrado a S.E. Mons. Denis Antoine Chahda, arzobispo de Alepo, administrador de la archieparquía de Hassaké y Nisibin (Siria).

S. E. Mons. Denis Antoine Chahda nació en Alepo (Siria) en 1946 y fue ordenado sacerdote en 1973. Estudió en la Universidad Saint-Esprit de Kaslik en el Líbano. Desempeñó varios cargos pastorales hasta su traslado en 1979 a Marakay en Venezuela.

El 22 de junio de 2001, el Santo Padre San Juan Pablo II lo nombró Exarca Apostólico, sin carácter episcopal, para los fieles sirio-católicos en Venezuela, y el 13 de septiembre del mismo año otorgó el consenso a su elección, realizada por el Sínodo de la Iglesia patriarcal de Siria, como arzobispo de Alepo.

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista