Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de la República de Irak

Hoy, 25 de enero, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Excmo. Sr. Barham Salih, Presidente de la República de Irak, el cual sucesivamente se encontró con el Emmo. cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, se recordaron  las buenas relaciones bilaterales y  se habló de  los retos  que actualmente enfrenta el país y de la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional.

Las conversaciones prosiguieron  destacando la importancia de preservar la presencia histórica de los cristianos en el país, del que son parte integrante, y su significativa contribución a la reconstrucción del tejido social, evidenciando la necesidad de garantizarles seguridad y un lugar en el futuro de Irak.

Por último, se analizaron los diferentes conflictos y las graves crisis humanitarias que afligen a la región, subrayando la importancia de los esfuerzos realizados con el apoyo de la comunidad internacional para restablecer la confianza y la coexistencia pacífica.

Desde el Vaticano, 25 de enero de 2020

 

 

 

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista