ASIA/SINGAPUR - Para los jóvenes de Singapur la próxima JMJ es una oportunidad para compartir la...

Singapur – La próxima Jornadad Mundial de la Juventud en Panamá será para jóvenes de Singapur la oportunidad de compartir la fe y la cultura. Según recoge la Agencia Fides, la JMJ en Panamá contará con una delegación de Singapur. Los jóvenes están esperando ansiosamente un viaje “para descubrir por sí mismos los valores característicos de la juventud y la riqueza de la fe católica”, señala a Fides el padre redentorista Francis Vijayan que acompañará al evento a estos jóvenes de Singapur.

La JMJ se caracteriza por ser también un intercambio cultural, “un aspecto importante”, señala Sharon Leong, para los jóvenes de Singapur que viajarán a Panamá: “Quiero experimentar la universalidad de la Iglesia. No espero nada sino que dejaré al Espíritu Santo que me sorprenda”, explica a Fides Sharon que, junto con otras 12 personas, se está preparando para el viaje.

El padre Francis Vijayan explica que la idea de viajar a Panamá nació en junio de 2018. “Para ayudar a nuestros jóvenes a vivir una experiencia universal de la Iglesia, hemos comenzado a hablar sobre la posibilidad del viaje a los jóvenes y a los responsables de la pastoral juvenil redentorista”. Se han preparado insistiendo en que es “es una peregrinación, no es una excursión sino una experiencia de misión evangélica”.

El padre Francis espera que los jóvenes puedan “experimentar el contacto con otras culturas lo que supone un enriquecimiento humano y espiritual”. Además, “la presencia del Papa es muy importante y los jóvenes quedarán tocados por su autenticidad”, señala el sacerdote. Durante la JMJ participarán también en un encuentro de jóvenes Redentoristas de todo el mundo en la parroquia Redentorista de San Gerardo Majella en Panamá.

Singapur es una ciudad-estado multicultural, que siempre ha promovido la convivencia multiétnica y multirreligiosa, una realidad también presente entre los jóvenes católicos del país.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista