ASIA/KAZAKHSTAN - Proyecto Caritas para niños con discapacidades: nueva colaboración con el...

Almaty - En 2020, el proyecto dedicado a niños con síndrome de Down llevado a cabo por Caritas Kazajstán podrá crecer, gracias a las nuevas asociaciones con el sector público y privado. El Director Nacional de la organización caritativa, Don Guido Trezzani, lo explica a la Agencia Fides: "Este año llevaremos el proyecto a un nivel diferente y más amplio. En los últimos días, nos hemos reunido con representantes de una comisión civil nacional que podría apoyar nuestro trabajo con niños discapacitados en los próximos 12 meses y en el futuro. Esto nos daría la oportunidad de aumentar el número de niños involucrados y contratar personal especializado".
Para subrayar el deseo de "comenzar el 2020 con un paso diferente", explica Don Trezzani, Caritas Kazajstán ha organizado una reunión durante el período navideño. “Durante años, con las familias de los niños que participan en el proyecto, hemos respetado la tradición de la herencia soviética de la 'fiesta del árbol', con la que se da la bienvenida al nuevo año. Esta vez, pensamos en dar un salto cualitativo, involucrando nuevos socios, como algunas compañías nacionales importantes. Su respuesta ha sido positiva: nos concedieron la sala de un importante hotel de cinco estrellas en Almaty. Al mismo tiempo, una fundación compró regalos para todos y cada uno de los niños y el presidente de la compañía aérea ‘Air Astana’ participó en la jornada, donando gadget”.
“Las tradiciones son una parte importante de nuestra vida, porque dan una sensación de estabilidad y seguridad. Peor a veces, llega el momento de correr algún riesgo e ir más allá del estándar previsto. Así que decidimos arriesgarnos con la aventura de un evento capaz de dar a conocer nuestro proyecto a más personas. El resultado ha ido más allá de nuestras expectativas, no solo por el éxito del evento en sí, sino también por las perspectivas de nuevas colaboraciones que se han abierto", señala Don Trezzani, añadiendo que "estas asociaciones tendrán un efecto beneficioso ya que permitirán ampliar el número de niños discapacitados y familias a las que poder asistir". Además, “representan un reconocimiento explícito y de aprecio de la acción social y caritativa de la Iglesia Católica en Kazajstán", concluye el Director, que pone de manifiesto como este aspecto tiene una reverberación positiva para todas las demás actividades que se propondrán en el futuro
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista