ASIA/INDIA - La iglesia más grande de Arunachal Pradesh en una remota diócesis del noreste

Miao - En una pequeña aldea en el distrito de Changlang, en el estado indio de Arunachal Pradesh, en el noreste de la India, se inauguró y bendijo la iglesia más grande del estado. Según recoge la Agencia Fides, en Neotan, , el obispo Theodore Mascarenhas, secretario general de la Conferencia de Obispos de la India, presidió el 5 de diciembre la solemne Eucaristía para la bendición e inauguración de la iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Entre los concelebrantes estaban presentes, el obispo George Pallipparambil, de la Diócesis de Miao, y otros obispos, ante una asamblea de más de 2,000 fieles.

“Hoy el mensaje de paz, amor, perdón predicado por Jesús es muy necesario. En el contexto actual de la India, marcado por el odio, la discriminación y la polarización, el mensaje del Evangelio puede curar las relaciones heridas y sanar corazones”, dijo el obispo Mascarenhas. El pueblo acogió a la primera semilla de la fe católica hace 19 años y hoy los fieles locales expresan una gran felicidad por la nueva iglesia, construida gracias al compromiso voluntario y al sacrificio de los fieles. “En el pueblo de Neotan vive la pequeña comunidad tribal de mossang, hoy orgullosa de tener la iglesia más grande en Arunachal Pradesh”, explicó el párroco padre Félix Anthony.

La diócesis de Miao, ubicada a lo largo de la frontera en el estado nororiental de Arunachal Pradesh, se consideraba casi inaccesible. Poblada por tribus de mongoles, -a menudo en conflicto entre sí-, era un área prohibida para la Iglesia hasta hace 20 años.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista