AMERICA/NICARAGUA - Llamado a la cuarentena voluntaria: la voz de la Iglesia para proteger a la...

Managua - "Invito a todos en Nicaragua a que tomen en serio la cuarentena nacional voluntaria. ¡Quédense en casa! ¡Ayúdennse! ¡Ustedes empresarios organizan un plan de solidaridad para ayudar a los más pobres!", Con estas palabras en Twitter, Mons. Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, que aún permanece en Roma, apela a la comunidad de su país frente a la pandemia de Covid que está en pleno apogeo en estos días en Centroamérica.
Según la nota enviada a Fides, la Asociación Médica de Nicaragua y 33 asociaciones civiles han lanzado una cuarentena voluntaria nacional de 3 o 4 semanas, con el objetivo de reducir la propagación de Covid-19 ante la falta de medidas por parte del gobierno.
"Con la autoridad moral y laboral de que somos reconocidos como médicos, hacemos un llamamiento a las personas para que comiencen una cuarentena nacional voluntaria para reducir las infecciones y muertes entre la población", se lee en la declaración de los especialistas en salud recibidos por Fides. La Iglesia, bajo la guía de los Obispos, nos invitó a vivir este "tiempo de responsabilidad y caridad, considerando la vida como una prioridad". "Necesitamos cuidarnos y cuidar a los demás", dijeron los obispos en varias ocasiones en los últimos días. Hasta el 2 de junio, las cifras oficiales hablan de 1118 casos en Nicaragua y 46 muertes, pero la realidad es muy diferente, según muchas fuentes.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista