AMERICA/HONDURAS - Primer encuentro de formación misionera Ad Gentes para animadores...

Valle de Angeles –Los representantes de los grupos que trabajan en las misiones, sean miembros de las Obras Misioneras Pontificias , que otros trabajadores de la pastoral misionera del Centro América participaron en la "Primera Reunión de Formación Misionera Ad Gentes” de Centroamérica. Siguiendo el tema "La misión Ad Gentes en y desde América Central", los aproximadamente 100 participantes tenían el lema: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo".
La reunión, que comenzó el 4 de julio y terminó ayer, tuvo lugar en el Campus de El Tabor de la Universidad Católica de Honduras "Nuestra Señora Reina de la Paz", en Valle de Ángeles. El objetivo era estimular, alentar y fortalecer la misión Ad Gentes en los animadores misioneros de Centroamérica.
La crónica, publicada en las redes sociales de las distintas delegaciones, informa sobre las conferencias, discusiones y momentos de oración vividos. En particular, se trató el tema del próximo Mes Misionero Extraordinario, con especial atención a los documentos pontificales Maximun Illiud y Evangelii Gaudium, así como al proyecto vocacional misionero Ad Gentes de Centroamérica. Cada delegación de los países centroamericanos durante la reunión aportó ideas y experiencias sobre la misión Ad Gentes en sus respectivas provincias, con el objetivo de enriquecer el compromiso de cada persona bautizada, para que cada acción misionera conduzca al encuentro con Jesucristo a través del testimonio.


 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista