AMERICA/GUATEMALA - Asesinada una agente de pastoral comprometida con la defensa de la creación.

Suchitepéquez – Diana Isabel Hernández Juárez, maestra de 35 años y coordinadora de la Pastoral de la Creación de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Suchitepéquez fue asesinada. La noticia enviada a Fides a través de las redes sociales, viene junto con la declaración de la Asociación "Mujeres Madre Tierra" que condenó el hecho.
Según la información recibida por Fides, la maestra, el sábado 7 de septiembre, participaba en una reunión por el Día de la Biblia en la comunidad de Monte Gloria, cuando fue atacada por dos personas que le dispararon y luego huyeron. El esfuerzo de ayudarla del Instituto Guatemalteco de Seguro Social en Tiquisate fue en vano, porque murió a causa de heridas graves.
Diana Isabel Hernández Juárez era conocida en la zona porque había dirigido varios proyectos como "el huerto familiar" y "viveros municipales", y proyectos de reforestación en más de 32 comunidades rurales. La Asociación Mujeres Madre Tierra y la comunidad católica de Suchitepéquez han pedido a las autoridades que aclaren el asunto y encuentren a los responsables de este terrible hecho lo antes posible.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista