AMERICA/BOLIVIA - Ante la violencia familiar, debemos construir la paz y la hermandad

La Paz – El padre Ben Hur Soto, secretario de la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Bolivia , expresó la preocupación de la Iglesia por la ola de violencia familiar que ocurrió en los primeros días del año, con femicidios e infanticidios: "En los primeros 12 días de la En 2020 hubo 12 feminicidios, la familia está siendo destruida cada vez más. Padres que matan a sus hijos y mujeres asesinadas por sus maridos ", dijo.
Ante esta preocupación, la CEB en su sección de las Comunidades Eclesiales de Base, promovió un seminario, del 10 al 12 de enero, dirigido a los jóvenes, para crear conciencia sobre este mal que afecta a la sociedad, la no violencia contra las mujeres y revitalización de la Iglesia.
Durante la misa del domingo, la fiesta del Bautismo de Jesús, que celebró en la Basílica menor de San Francisco en La Paz, el Padre Soto pidió construir la paz y no provocar enfrentamientos, en medio de una realidad que está viviendo fuerte. conflictos sociales "Como Iglesia, pedimos tener el Espíritu de Jesucristo, es decir, construir la paz. Esta paz se logrará solo viviendo y enviando mensajes de fraternidad y no mensajes de amenazas que provoquen enfrentamientos entre todos los bolivianos. El Señor nos insta a todos a construir Paz ", dijo en la homilía.
Bolivia experimentó violentos enfrentamientos en 2019 entre grupos de ciudadanos divididos por razones políticas que finalmente se aclararon en gran medida . Pero la situación de tensión social se creó debido a la falta de puntos de referencia, como los valores cristianos y los principios éticos, que han fallado, y en particular el compromiso con la formación de los jóvenes, como indica Mons. Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz: "la educación está llamada a jugar un papel fundamental, principalmente en la formación de jóvenes y niños en los valores humanos y las virtudes cristianas" .

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista