AMÉRICA/ARGENTINA - Liberémonos de la indiferencia y del sensacionalismo mediático, miremos la...


Buenos Aires – La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen de la Conferencia Episcopal Argentina, ha publicado un mensaje invitando a mirar, a la luz de la Exhortación apostólica “Querida Amazonía”, que se acaba de publicar, “la realidad angustiante que viven los pueblos y comunidades originarias y también criollas de la región de nuestro Chaco Argentino, por la desnutrición y muerte de los niños, la falta de agua potable y otros flagelos”.
En el mensaje recibido en la Agencia Fides, que lleva fecha de hoy, 14 de febrero y está firmado por Mons. Luis Scozzina, obispo de Oran; Mons. Juan José Chaparro, obispo de Bariloche, y por Mons. Ángel José Macin, obispo de Reconquista, los prelados afirman: “No podemos dar respuestas inmediatas a las urgencias sociales y sanitarias que viven muchas comunidades, pero sí asumir una actitud misericordiosa que nos libere de la indiferencia y del sensacionalismo mediático y nos haga solidarios con sufrimiento de los más olvidados”.
Citando las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Querida Amazonia sobre la situación de los pueblos aborígenes la Comisión episcopal advierte: “Una sociedad que no sabe cuidar de los niños y de los grupos más vulnerables corre serios riesgos de implosión y muerte. No podemos hipotecar nuestro futuro ni dejar que nos roben la esperanza”.
En la conclusión del mensaje, los obispos reiteran la necesidad de escuchar el grito de las comunidades indígenas, que interpela a la Iglesia y a la sociedad, y llama a dialogar con las organizaciones de la sociedad civil, con el gobierno local, provincial y nacional, con el fin de emprender acciones concretas que modifiquen la trágica realidad actual.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista