ÁFRICA/ZAMBIA - La Iglesia comienza los preparativos del Mes Misionero Extraordinario de 2019

Lusaka - “El Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 debe recordar a cada cristiano que, gracias al don de la fe recibido a través del bautismo, es un misionero”. Son las palabras del padre Cleophas Lungu, secretario general de la Conferencia de Obispos de Zambia , al inaugurar una reunión preparatoria del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 a la que asistieron representantes de todas las diócesis de Zambia. El Padre Lungu se refirió a la Carta Pastoral de los Obispos de Zambia de 2016 que invita a los fieles a “salir a todo el mundo y proclamar el Evangelio a toda la creación” , y reitera que la llamada misionera de la La iglesia es para todos los bautizados, ordenados y consagrados.

En la reunión estuvieron los coordinadores diocesanos de la pastoral y los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias . “La Iglesia en Zambia quiere celebrar y agradecer a los misioneros el celo con el que traen el don de la fe, el entusiasmo que está por encima de cualquier riesgo de contraer una enfermedad, en lugares sin carreteras y sin saber el idioma. El compromiso misionero no debe reservarse solo para los sacerdotes, los laicos también deben formar parte”, añadió el Secretario General.

Durante la reunión, el Coordinador Nacional para la Pastoral en la Conferencia Episcopal elogió la presencia de las once diócesis. “Su presencia aquí en esta reunión muestra la importancia que los obispos de Zambia conceden al Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019”, indicó Matepa, dirigiéndose a los participantes a los que animó a desarrollar un plan pastoral a nivel local. y nacional.

El padre Edwin Mulandu, Director Nacional de las OMP, presentó a la asamblea las cuatro dimensiones propuestas para preparar y vivir el MME de octubre de 2019: el encuentro personal con Jesucristo; el testimonio de los santos y misioneros mártires; la formación bíblica, catequética, espiritual y teológica; y la caridad misionera. Estos serán los puntos clave para guiar los preparativos de esta convocatoria internacional.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista