ÁFRICA/NIGERIA - Nombramiento del obispo de Kafanchan

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Kafanchan al Rev. Julius Yakubu Kundi, del clero de Zariah, ex párroco de San Juan en Muchia.
El Rev. Julius Yakubu Kundi nació el 15 de febrero de 1968 en Danladi, en la actual diócesis de Zariah. Después de la escuela primaria y secundaria, estudió en la Escuela Normal de Kafanchan . Como seminarista, completó sus estudios filosóficos en el St. Thomas Aquinas Major Seminary en Makurdi y sus estudios teológicos en el St. Augustine’s Major Seminary en Jos . Posteriormente estudió en el Catholic Institute of West Africa , obteniendo la Licenciatura en Teología Moral. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1997 para el clero de Kaduna.
Con la erección de la diócesis de Zariah el 5 de diciembre de 2000, optó por la nueva diócesis. Después de su ordenación, ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de San Andrés en Kakuri, archidiócesis de Kaduna ; párroco de San Pablo en la diócesis de Jalingo, como sacerdote Fidei Donum ; Estudios Superiores en Port Harcourt ; párroco de San Enda en Bassawa Zaria, ; Vicerrector del Seminario Menor San José en Bassawa Zaria ; administrador de la catedral de Cristo Rey en Zaria ; ecónomo de la diócesis de Zaria ; vicario general de la diócesis de Zaria ; vicerrector y formador del Seminario Mayor del Buen Pastor en Kaduna ; rector en funciones del Seminario Mayor del Buen Pastor en Kaduna ; capellán en funciones del Cuerpo Policial de Zaria ; Párroco de San Juanen Muchia .Desdee 2018: vicario parroquial de Our Lady of the Lake en Lake Havasu City, diócesis de Phoenix, Estados Unidos de América.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista