ÁFRICA/MOZAMBIQUE - Nombramiento del obispo auxiliar de Maputo

Ciudad del Vaticano - El Santo Padre Francisco nombró como obispo auxiliar de la archidiócesis de Maputo al padre António Juliasse Ferreira Sandramo, del clero de Chimoio, y hasta ahora párroco de la Catedral, asignándole la sede titular de Arsennaria.

El padre António Juliasse Ferreira Sandramo nació en Soalpo , en la Provincia de Manica, el 20 de marzo de 1968. Después de estudios primarios y secundarios en Soalpo, asistió al Seminario Preparatorio del Buen Pastor en Beira , al Seminario Filosófico Interdiocesano de San Agustín de Matola y al Teológico Interdiocesano de San Pío X de Maputo . Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1998 para la diócesis de Chimoio.

Después de su ordenación, ocupó los siguientes cargos: 1998-2002 Vicario parroquial de Nossa Senhora Rainha do Moudo en Dombe y Nossa Senhora das Reliquias en Sussundenga; 1998-2001 Coordinador de la Comisión Diocesana para la Liturgia; 2001-2003 Coordinador de la Comisión diocesana de Juventud; 2002-2005 Administrador Parroquial de São Pedro y São Paulo en Marera y Director del Centro de Polivalente; Co-fundador de dos asociaciones sin ánimo de lucro: Kimatsirama, - para la prevención y ayuda a jóvenes con VIH -, y Cadeia de Solidariedade, - para ayudar a jóvenes en situaciones de pobreza y abandono-; 2005-2009 Estudios en Portugal para la Licenciatura en Teología Dogmática , una Licenciatura en Antropología y una Maestría en Estudios Africanos ; 2010-2014 párroco de São Paulo y São Jerónimo en Soalpo; Coordinador de pastoral diocesana; y desde 2010 decano de los sacerdotes diocesanos de Chimoio.

Actualmente es párroco de la catedral, vicario episcopal de la zona Centro, miembro del Consejo Presbiterial Diocesano; Secretario en la Conferencia Episcopal de la Comisión Episcopal para la Cultura y Profesor de Antropología en la Universidad Católica de Mozambique.


 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista