ÁFRICA - Los misioneros al servicio de los últimos y marginados en África, llevando el anuncio...

Kara - “En los lugares remotos de nuestras aldeas y ciudades de África nos dedicamos a la causa del Evangelio, poniéndonos al servicio de los pobres y marginados”. Son las palabras para Fides del padre Donald Zagore, misionero de Costa de Marfil sobre la labor de los miembros de la Sociedad para las Misiones Africanas , según su carisma especial en África. Fundada el 8 de diciembre de 1856 en Lyon por el obispo Marion De Bresillac, la Sociedad para las Misiones Africanas se prepara para celebrar 162 años de vida entre desafíos, obstáculos climáticos y políticos, barreras culturales, lingüísticas y religiosas.

“Entre las escuelas, dispensarios, farmacias, programas escolares, programas para la reintegración de expresos y atención a los niños de la calle, los padres de la SMA están tratando de hacer de la Buena Nueva de Cristo una realidad tangible para los pobres de África”, destaca el misionero.

Y recuerda: “Estamos llamados a ser una esperanza para los pobres. Cristo dice en el Evangelio: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para proclamar la Buena Nueva a los pobres, me ha enviado a proclamar la libertad para los presos, para liberar a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” . En el centro de la misión de Cristo estaban los más pobres. Jesús fue una gran esperanza para ellos”

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista