ÁFRICA/EGIPTO - El patriarca copto elogia al príncipe saudita Mohamed bin Salman y anuncia su...

El Cairo - Arabia Saudí es un "pilar esencial del mundo árabe e islámico. Los encuentros que el príncipe heredero Mohamed bin Salman Al Saud está manteniendo en este sentido deben de ser apreciados, porque muestran una visión moderna y alimentan muchas esperanzas para el futuro de su país y de toda la comunidad internacional". Así se expresa el patriarca copto ortodoxo Tawadros II en una entrevista concedida a Arab News, en la que también anunció su visita a Arabia Saudita por invitación del propio príncipe. Ambos ya se reunieron en marzo de 2018, durante una gira del príncipe heredero saudí en Egipto.

En la misma entrevista, el patriarca define como "antinatural" el éxodo de cristianos de Oriente Medio, una región que siempre se caracterizó por la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Sin embargo, el papa Tawadros asegura que en Egipto las tasas de emigración de cristianos han disminuido significativamente desde que el país comenzó a recuperar la estabilidad política.

El domingo 2 de noviembre, por primera vez en la historia, se celebró una divina liturgia copta en Arabia Saudita con el permiso de las autoridades. La liturgia se llevó a cabo en la casa de un copto residente en Arabia Saudita y fue oficiada por Anba Morkos, obispo copto de Shobra El Kheima. En ella participaron varias familias de inmigrantes cristianos egipcios.
.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista