ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Sesión de revisión intermedia de las OMP: propuesta de un plan...


Yamoussoukro - La sesión de revisión intermedia de las actividades de las Obras Misionales Pontificias de Costa de Marfil se acaba de celebrar en el centro Sainte Famille en Yamoussoukro del 10 al 12 de febrero de 2020 bajo la presidencia del Director Nacional, el p. Jean Noel Gossou.
Los directores diocesanos de las OMP de las quince diócesis de Costa de Marfil han participado en la reunión ilustrando sus actividades. Al final de las presentaciones, el P. Gossou ha constatado que "hay un profundo desconocimiento de la existencia de las OMP en Costa de Marfil, dadas las dificultades encontradas por los directores diocesanos en su trabajo y que a menudo dan lugar a conflictos. Debemos ser capaces en nuestras diócesis de sensibilizar y explicar la acción de las OMP".
Inspirado por el artículo 60 del estatuto de las OMP, el P. Gossou ha propuesto un plan de organización pastoral que será revisado y aprobado en el 79° Consejo Nacional de junio en la Arquidiócesis de Gagnoa.
La secretaria nacional de la Santa Infancia, la hermana Gisèle N'Guessan también ha presentado un plan estratégico para despertar el espíritu misionero de los niños, centrado en un proyecto para la producción de una revista trimestral dedicada a ellos. El proyecto ha sido aceptado por todos, con numerosas enmiendas que se finalizarán en el próximo consejo nacional.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista