ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Inician las celebraciones por los 40 años de presencia del Opus Dei en...

Abidjan – “Celebrar estos 40 años es darse cuenta de los milagros que Dios puede hacer. De los cinco laicos a principios de 1980, el Señor ha multiplicado el número y hoy hay alrededor de 500 fieles del Opus Dei en Costa de Marfil, incluidos 13 sacerdotes y casi 900 entre colaboradores, cooperadores y amigos del Opus Dei", ha explicado el vicario regional de la prelatura del Opus Dei en Costa de Marfil, p. Abdoulaye Sissoko, en la conferencia de prensa para presentar las celebraciones por el 40 aniversario de la presencia de la Obra en el país.
Las celebraciones comenzarán este domingo 16 de febrero en la parroquia de Saint Jacques de Cocody les Plateaux, en la archidiócesis de Abidjan. La solemne misa de acción de gracias tendrá lugar el 26 de septiembre de 2020 en la Catedral de Saint Paul en la meseta de Abidjan.
El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928. Su nombre completo es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. El propósito del Opus Dei es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, ayudando a las personas de todas las condiciones a llevar una vida coherente con su fe en las circunstancias ordinarias de la existencia humana, en particular a través de la santificación del trabajo.
En Costa de Marfil, la prelatura del Opus Dei ofrece actividades de formación en las ciudades de Abidjan, Bouaké y Yamoussoukro.

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista