ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Elecciones presidenciales: tensiones por la Comisión Electoral...

Abiyán - La nueva Comisión Electoral Independiente de Costa de Marfil , creada para preparar las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2020 , ya es fuente de controversia. "Hay tensiones y divisiones no sólo por parte de los partidos políticos de la oposición, sino también por parte de la mayoría de los representantes de la sociedad civil", dijo el padre Donald Zagore, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas, de la Agencia Fides. "Es una situación que no promueve un clima propicio para la paz y la estabilidad que, inevitablemente, conducirá a elecciones no consensuadas y problemáticas", explicó el misionero marfileño.
"Nuestros políticos deben entender que la paz para nuestros pueblos y para nuestros países de África, no es un factor opcional. Es fundamental, es un DEBER, una obligación, un deber indiscutible e inevitable para todos. Por eso, hasta que nuestros políticos no se conviertan en portavoces, apóstoles y fervientes defensores de una dinámica absoluta de neutralidad e independencia total de nuestras instituciones, nos encontraremos luchando por sentar las bases de una verdadera y auténtica democracia en nuestros países".
"La paz del mañana en Costa de Marfil está alimentada hoy por el deseo ardiente de un claro deseo de rechazo absoluto de la autocracia en la gestión de la política. Es necesario trabajar para promover los valores de transparencia, equidad y, sobre todo, el equilibrio entre poder y competitividad política", concluyó p. Donald. .
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista