ÁFRICA/CONGO R.D. - Nuevas masacres en Ituri ante la indiferencia general

Kinshasa - Las masacres continúan ante la indiferencia general en Ituri, en la provincia de Kivu del Norte, al noreste de la República Democrática del Congo, y son atribuidas a las ADF . Según cuanto informa a Fides el Centro para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos , una ONG local para la defensa de los derechos humanos, entre el 7 y el 9 de febrero fueron masacrados varios civiles, la mayoría mientras trabajaban cultivando sus campos.
El 7 de febrero, 8 civiles fueron asesinados por hombres de las ADF en la aldea de Sibe, en la localidad de Makusa. El 8 de febrero, otras 12 personas fueron asesinadas en un pueblo en el mismo lugar, mientras que otras 3 en el pueblo de Toko-Toko. El domingo 9 de febrero, unos terroristas atacaron el pueblo de Makeke donde mataron a 3 mujeres y 4 hombres con machetes. Uno de los asesinos fue capturado por la policía por lo que sus compañeros atacaron el puesto de policía, y lo liberaron. Otros 9 civiles fueron capturados y obligados a transportar los bienes saqueados durante la redada.
Tras estas incursiones, las poblaciones de las aldeas afectadas se han refugiado en la ciudad de Beni. Se trata aproximadamente de 20,000 familias y un total de más de 200,000 personas desplazadas, algunas de las cuales han encontrado refugio con familiares y amigos, pero el resto se ve obligadas a acampar en refugios improvisados.
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista