ÁFRICA/BURKINA FASO - Renuncia del obispo de Kaya y nombramiento del sucesor

Ciudad del Vaticano - El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Kaya , presentada por monseñor Thomas Kaboré. El Santo Padre designó al padre Théophile Nare, del clero de Koupéla, -ex Rector del Seminario Mayor Interdiocesano St. Pierre Claver de Koumi -, como obispo de Kaya.

El padre Théophile Nare nació el 7 de julio de 1966 en Yargo, archidiócesis de Koupéla donde estudió Filosofía y Teología en el Seminario Interdiocesano Mayor St. Jean Baptiste de Wayalghin y en el Seminario Interdiocesano Mayor St. Pierre Claver de Koumi . Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Obtuvo una Licenciatura en Sagrada Escritura en el Biblicum y en la École Biblique de Jerusalén, y un Certificado en formación de Educadores del Clero

Tras su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: 1995-2000 Vicario parroquial de la Catedral de Koupéla; 2000-2005 Estudios en Roma, Jerusalén y París; 2005-2006 Administrador Parroquial de la Catedral de Koupéla; 2006-2011 Profesor de exégesis en el Seminario mayor de San Juan Bautista de Wayalghin; 2011-2018 Rector y profesor de Exégesis en el Seminario Superior Teológico de St. Pierre en Koumi .
 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista