ÁFRICA/BENIN - “Demasiado alcohol entre los jóvenes” denuncian los obispos


Cotonou - “La Conferencia Episcopal de Benin está preocupada por el consumo excesivo de alcohol de un gran segmento de la juventud de nuestro país", ha afirmado Su Exc. Mons. Eugène Cyrille Houndékon, Obispo de Abomey y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Benin, en la conferencia de prensa convocada después de la Asamblea Plenaria de Obispos celebrada del 7 al 10 de enero. “Al hacer esto solo para complacer a los propios compañeros o para satisfacer un placer efímero, muchos jóvenes están destruyendo su salud y comprometiendo su futuro", ha subrayado Mons. Houndékon.
“Los obispos de Benin invitan a padres, líderes religiosos, capellanes, movimientos juveniles y educadores a sensibilizar a los jóvenes sobre los diversos peligros asociados con el consumo excesivo de alcohol”, se lee en la declaración final publicada tras los trabajos de la asamblea.
En la declaración, recibida por la Agencia Fides, los obispos recuerdan "las diversas iniciativas pastorales que han animado el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 en las diócesis", y esperan sinceramente que el impulso misionero impartido por este mes de gracia en las comunidades eclesiales no se debilite sino que continúe animando la vida diaria de todos los bautizados”.
Los obispos invitan a todos los ciudadanos y en particular a los católicos a una misa de acción de gracias el 28 de febrero para celebrar el 30 aniversario de la conferencia de las "fuerzas vivas de la nación", que marcó la transición pacífica, sin derramamiento de sangre, de la dictadura a la democracia.
Los obispos informan que se han reunido con el presidente Patrice Talon durante los trabajos de la asamblea, a quien han animado por los progresos realizados en la mejora de la infraestructura del país, pero también han expresado su preocupación por la situación de la clase media golpeada por las reformas económicas adoptadas recientemente y del cierre de las fronteras entre Benin y Nigeria

 
 
 

Boletin
Suscripción a Revista