Orar por la Creación Durante la Cuaresma

En Filipinas, los misioneros de San Columbano invitaron a fabricantes artesanales indígenas del pueblo subanes a viajar a otra parte del país, para conocer al Padre Columbano Brian Gore en la eco-granja en Negros. Cruzando las barreras del lenguaje y culturas aprendieron formas naturales y sostenibles de producción de alimentos.

La Escritura nos enseña que Dios creó el cielo y la tierra y que eran buenos. Dios nos ha mandado a cuidar de la creación. Esta es nuestra tarea. Jesús compartió con nosotros la buena noticia de que Dios ama y cuida de cada uno de nosotros y de toda la creación. Ya se trate del cielo o la tierra, las aguas, una criatura que respira, o una formación estancada en la tierra, cada parte de la creación se llevó a cabo en la más alta consideración por Dios.

La creación nos reclama: el aumento de las temperaturas globales contribuyen a la pérdida de la biodiversidad, los patrones climáticos anormales y un aumento de los insectos portadores de enfermedades, como los mosquitos y parásitos transmitidos por el agua.

Tenemos que responder a nuestro llamado al amor y cuidado, para estar en comunidad. La próxima Conferencia sobre el Clima de la ONU en París es nuestro momento para estar en buena relación con la creación y con los demás mediante la creación de un acuerdo vinculante por las principales naciones para reducir las emisiones de carbono. Es hora de que pongamos nuestras habilidades en práctica.

Oramos en la esperanza:

Señor, nos damos cuenta que no hemos protegido tu creación. Estábamos ciegos y no hemos sabido apreciar todo lo que nos has dado. Perdónanos, Señor, y danos la fuerza y ??la claridad para ver nuestro potencial y ser tus mayordomos en la reparación de tu creación. Guíanos a la acción, llévanos de la mano, Amén.

Liturgia