Incendio forestal puso nuevamente en riesgo a los habitantes de Valparaíso


A once meses del mega incendio que afectó a Valparaíso y que dejó miles de damnificados, nuevamente la ciudad puerto fue testigo como las llamas, que se iniciaron en la parte alta de la ciudad, se fueron propagando hacia sectores altamente poblados.

Fueron horas dramáticas las que se vivieron cuando el humo empezó a cubrir a Viña del Mar y Valparaíso y las informaciones daban cuenta de que el fuego avanzaba hacia Rodelillo, un popular sector de la ciudad, pudiendo afectar a una población de departamentos y una toma de terrenos. Ante este riesgo fueron evacuadas cerca de 5000 personas. La situación hizo recordar el incendio del 2014.

Finalmente el siniestro no afectó a viviendas y consumió, según las autoridades, 560 hectáreas de eucalipto, arbolado natural, pastizal y matorral. Se registró una persona fallecida debido a un paro respiratorio y 33 lesionados de diversa consideración, entre bomberos y civiles.

Las comunidades que pertenecen al territorio de la Parroquia Unidad Pastoral Sagrada Familia de presencia columbana en Valparaíso no se vieron afectadas. A la toma Nuevo Amanecer, de  nuestro sector, se le apoyó con agua dado las altas temperaturas y el riesgo de que el incendio llegara a sectores poblados.

Foto agencia AFP

Boletin
Suscripción a Revista