Feliz Navidad a Todos los de Buena Voluntad


Las personas que trabajan de forma regular durante la noche a veces sienten como si viven en un mundo diferente al resto de la humanidad. Los que trabajan el turno de noche en los hospitales y las fábricas van a trabajar cuando la mayoría de la gente va a la cama, y ​​de ir a la cama cuando la mayoría de la gente va a trabajar. Con frecuencia ven las calles que fueron un hervidero de actividad durante el día, se encuentran desiertas bajo la luna llena. Sus ojos se acostumbran a siluetas y sombras. Sus orejas se convierten en sintonía para igualar los sonidos más tenues en la quietud de la noche.

Los pastores en la historia del evangelio de la primera Navidad eran trabajadores nocturnos. Ellos tenían que velar por sus rebaños desde el atardecer hasta el amanecer con el fin de protegerlos de los ladrones y animales salvajes. Permanecieron alerta a sombras moviéndose cerca, así como a desmayar sonidos en la distancia. Se habían acostumbrado a dormir con un ojo abierto!

Los Reyes Magos, que también cuentan en la primera historia de la Navidad, también trabajó de noche. Como astrólogos interesados, se centraron en el cielo nocturno, ansiosamente atentos a cualquier cambio entre la multitud de estrellas. Observaron el tamaño cambiante y la forma de la luna. Se maravillaron cada vez que había un eclipse lunar y trataba de entender por qué sucedió.

Estos trabajadores nocturnos, tanto los pastores y los Reyes Magos, estuvieron entre los primeros en aprender sobre el nacimiento de Jesús y luego se dispusieron a verlo. Después de escuchar el mensaje de los ángeles, los pastores dejaron sus rebaños en las colinas y se fueron, bajo el amparo de la oscuridad, en la cercana ciudad de Belén. Allí, encontraron al niño Jesús acostado en un pesebre. Los Reyes Magos dejaron su casa en el este y, guiado por una nueva estrella brillante, viajaron una gran distancia por la noche con el fin de ver a Jesús y le honre con sus dones.

¿Te has preguntado por qué los trabajadores nocturnos, tanto los Reyes Magos y los pastores, estuvieron entre los primeros en aprender sobre el nacimiento de Jesús? ¿Fue porque, trabajando en la quietud de la noche a lo largo de muchos años, sus vidas estaban libres del ruido molesto del mercado? ¿Fue porque, la vida nocturna había entrenado a sus ojos para ser realmente atento, sus oídos a ser muy sensible, sus corazones sean completamente alerta ante la sorpresa del Hijo de Dios que viene al mundo que les rodea?

Si hemos practicado mantenerse despierto a la presencia de Dios en nuestras vidas durante el Adviento, a continuación, al igual que los pastores y los Reyes Magos, también nosotros seremos llevados a Jesús durante esta temporada de Navidad. Que usted y sus seres queridos tengan una Navidad bendita!

 

Padre Timothy Mulroy SSC

por Padre Timothy Mulroy SSC

El Padre Timothy Mulroy vive en St. Columbans, Nebraska en donde sirve como director de la region de Estados Unidos.

Boletin
Suscripción a Revista