Atacan al Padre Gerry Desmond en Perú

El sábado 28 de abril de 2018, el Padre Misionero Columbano Gerard Desmond (conocido como Padre Gerry) fue atacado por tres hombres armados cuando llegaba a su residencia en la Parroquia de Cristo Libertador, en el barrio marginal de San Juan de Lurigancho, en las afueras de Lima, Perú.

Mientras se preparaba para sus vacaciones, el padre Gerrry había ido al banco a retirar dinero para pagar las cuentas y los sueldos de la parroquia antes de irse.

Él había retirado 7,000 soles del banco local, el equivalente a $2,150 dólares.

Condujo de regreso a su parroquia y, al salir de su automóvil para abrir la puerta, un automóvil se detuvo detrás de él y tres hombres, dos con armas de fuego, le exigieron el dinero que había retirado.

Gerry se negó a entregarlo, así que lo golpearon con una pistola en la cabeza y le dispararon en ambas piernas por encima de la rodilla.

Afortunadamente, las balas atravesaron la parte carnosa de sus muslos y no impactaron huesos ni arterias y las balas penetraron la puerta de la parroquia. Un hombre que trabajaba en un sitio de construcción cercano, al parecer un ex policía de Venezuela, vio lo que sucedió, corrió hacia él, vendó sus heridas y lo condujo al hospital más cercano.

Gerry recibió nueve puntos en la cabeza y varios más en las heridas de la pierna, pero a partir de hoy fue dado de alta del hospital.

El P. Gerry Desmond (73) creció en Irlanda. Fue educado en las Escuelas O'Connell, y entró al seminario en 1963.

Fue ordenado sacerdote en 1969 y asignado a Corea, donde sirvió desde 1974-1979. Trabajó en Canadá desde 1979 hasta 1987, y ha servido en varias parroquias en Perú desde entonces.