Estatuto jurídico de la Sociedad

15 de febrero 2010

INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN LEGAL DE LA SOCIEDAD

La Sociedad Misionera de San Columbano (también conocida como la Sociedad de las Misiones Extranjeras de San Columbano, o Padres de San Columbano) es una corporación sin fines de lucro organizada para fines religiosos, educativos y de caridad, y como tal está exenta de los impuestos federales según §501 (c) (3) del Código de Rentas Internas.

La exención de la Sociedad Misionera de San Columbano se deriva de su inclusión en el Directorio Católico Oficial*. El Servicio de Impuestos Internos reconoce este directorio con los nombres y direcciones de todas las agencias e instrumentalidades y todas las instituciones educativas, caritativas y religiosas operados por la Iglesia católica en los Estados Unidos, sus territorios y posesiones en existencia en el momento en el directorio fue publicada. Se entiende que cada uno de ellos es una organización sin fines de lucro, que no forma parte de las ganancias netas de la misma redunda en el beneficio de cualquier individuo, que ninguna parte sustancial de sus actividades es la promoción de la legislación, y que no son fundaciones privadas bajo §509 (a) del Código.

Las contribuciones caritativas hechas a la Sociedad por nuestros benefactores son deducibles conforme a lo dispuesto en la Sección 170 del Código.

Legados, herencias, legados, transferencias o donaciones son deducibles para efectos Federal raíces y Donaciones bajo las disposiciones de la Sección 2055 y 2106.

Número de Identificación Federal de la Sociedad es: 47-0376616.

En el Estado de Nebraska, la Sociedad está incorporada bajo dos títulos diferentes:

  1. Sociedad Misionera de San Columbano
  2. PADRES Columbanos

También se incorpora bajo el título único de MISIÓN EXTERIOR DE LA SOCIEDAD de San Columbano en los siguientes Estados: California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas.

Dirección de la Sede Regional de la Sociedad de los Estados Unidos es:

Sociedad Misionera de San Columbano

P.O. Box 10

San Columbano, NE 68056

Daniel Eminger, Tesorero

* 2013 -2013 grupo gobernante Directorio Católico Oficial, página 962, 1636, 1667 y 1672

La Sociedad Misionera de San Columbano Declaración de Política para Nuestros Benefactores

La Sociedad Misionera de San Columbano, (o Padres de San Columbano y en adelante, la Sociedad), agradece profundamente los sacrificios espirituales y financieros de los que apoyan nuestros esfuerzos misioneros. Consideramos que esta relación con nuestros benefactores que ser un deber sagrado, y nos hacemos considerables esfuerzos para honrar esa confianza.

Como uno de los miembros fundadores de la Conferencia Nacional de Desarrollo Católico, apoyamos plenamente la "Carta de Derechos del Donante", un documento elaborado por varias organizaciones de recaudación de fondos de cooperación. Estos principios rectores promueven elevadas normas de ética en la recaudación de fondos de caridad. Al adoptar estos principios, esperamos preservar y promover la integridad de la filantropía católica.

Los Padres de San Columbano son una sociedad católica misionera confiada por el Santo Padre con parte de la misión de la Iglesia "para difundir la fe y la obra salvadora de Cristo" (Concilio Vaticano II).

La Sociedad trabaja bajo la dirección de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos y bajo el liderazgo de los obispos.

Los Padres de San Columbano se enumeran en el Directorio Católico Oficial estadounidense publicado anualmente por PJ Kenedy and Sons.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos nos reconoce como una corporación religiosa sin fines de lucro. Por lo tanto, las contribuciones a nuestro trabajo son deducibles de impuestos.

No empleamos recaudadores de fondos profesionales y no pagamos comisiones.

Como benefactor Columbano, sus derechos incluyen:

  • Ser informado de nuestra misión, la forma en que vamos a utilizar los recursos donados, y nuestra capacidad para utilizar eficazmente las donaciones para el fin previsto.
  • Ser informado de la identidad de los que sirven en nuestro Consejo de Administración y esperar que el consejo ejerza un juicio prudente en sus responsabilidades administrativas.
  • Tener acceso al más reciente Informe Anual de la Sociedad.
  • Estar seguro de que su donación será utilizada para los fines para los cuales han sido donados.
  • Recibir agradecimiento y reconocimiento.
  • Estar seguro de que la información acerca de su donación se maneja con respeto y confidencialidad en la medida prevista por la ley.
  • Esperar que todas las relaciones con las personas que representan a la sociedad será de carácter profesional.
  • Ser informado si los que buscan donaciones son voluntarios, empleados de la Sociedad, o consultores o representantes contratados.
  • Que su nombre sea borrado de nuestra lista de correo si así lo desea.
  • Que no dude en hacer preguntas al hacer una donación y esperar recibir respuestas prontas, verídicas y directas.
  • Tener la seguridad de que nosotros nunca vendemos, alquilamos o intercambiamos los nombres de nuestros benefactores con ninguna otra organización, agencia o individuo.